Imágenes del suceso.
Imágenes del suceso.
Foto
Capturas de video

Share:

Minga indígena irrumpió de manera violenta en Semana: el Esmad debió intervenir

La situación ya fue controlada.

Miembros de la Minga Indígena ingresaron a la fuerza este viernes a las instalaciones de la revista Semana.

Golpearon a uno de los vigilantes y se situaron en la zona del primer piso.

"Abajo Semana", gritaban los miembros de la Minga.

El Esmad tuvo que hacer presencia en el sitio y controlar la situación.

"Indígenas entraron rompiendo los vidrios a SEMANA. Esto es un grave ataque contra la libertad de prensa en Colombia", expresó Vicky Dávila, directora del medio de comunicación.

La Fiscalía General de la Nación informó que se desplazó a las instalaciones de la Revista Semana, en Bogotá, para investigar la irrupción de los indígenas.

"Cuerpo Técnico de Investigación CTI adelantará las investigaciones del caso para determinar los posibles hechos de vandalismo y hacer la respectiva judicialización", expresó el ente acusador.

Vicky Dávila, por su parte, emitió el siguiente pronunciamiento en su cuenta de X:

El ataque contra SEMANA por parte de indígenas que entraron rompiendo todo es producto de la violencia a la que ha sido sometida esta casa periodística durante todo este tiempo. Además, los calificativos del presidente Gustavo Petro y algunos miembros de su Gobierno contra la prensa han sido irresponsables y muy peligrosos y sin duda han encendido una chispa contra los periodistas que puede tener desenlaces fatales.

Lo de hoy es una alerta para todos los medios y para la sociedad. Aquí está en peligro la libertad de prensa. Aquí está en riesgo la democracia. Hago un llamado a la comunidad internacional para que observe lo que sucede en nuestro país con el hostigamiento permanente a los periodistas y medios de comunicación y cómo desde el poder central ese hostigamiento se promueve en cabeza del presidente.

Esta redacción seguirá trabajando y cumpliendo con su deber de informar a los colombianos con la verdad. No nos van a callar @petrogustavo.

Más sobre este tema: